ABB: Inspiremos y forjemos el mundo, juntos

Con motivo del #DiaInternacionaldelaMujerenlaIngenieria del pasado 23 de junio, hoy te proponemos reflexionar junto a nuestra compañera Amina Hamidi sobre posibles fórmulas para lograr una mayor presencia de mujeres en el ámbito #STEM. No te pierdas su post en nuestro blog.

Los modelos de referencia son una importante fuente de inspiración para fomentar el interés por la ingeniería y las ciencias.

¡Es el  Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería! Se trata de una gran celebración aunque, para mí, todos los días son el Día de la Mujer en la Ingeniería. Día a día, hombres y mujeres, juntos, desarrollan tecnologías para mejorar nuestra forma de trabajar, vivir, entretenernos y, en general, hacer un mundo mejor.

Sin embargo, a pesar de protagonizar algunos de los grandes inventos y descubrimientos del mundo, las mujeres siguen teniendo poca presencia en el ámbito tanto académico como profesional de la ingeniería. En este escenario, ¿cómo podemos acelerar el cambio para que esa falta de representación pase a formar parte del pasado y abrir las puertas a la siguiente generación de ingenieras?

Siempre he sentido pasión por la ingeniería y las ciencias. Desde muy pequeña he sentido curiosidad por todo y querido aprender cómo funcionan las cosas. A lo largo de mi carrera, nunca he sentido que el hecho de ser mujer me condicionaba. Soy mujer, ¿y qué?

Nadie debería sentirse limitado por su género. Debería existir igualdad de oportunidades para todas las personas, en todas las áreas profesionales de la ciencia y la ingeniería.

seguir leyendo verde ok