ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

ABB hace que el mundo siga girando con una mayor eficiencia energética en España

El campeonato ABB Formula E celebra su primer gran premio español en Valencia

Este fin de semana, el campeonato mundial ABB FIA Formula E pone rumbo al circuito Ricardo Tormo de Valencia, utilizado en el pasado solo para pruebas de pretemporada desde 2017 y que ahora será sede de una carrera oficial de la competición. El evento, que contará con sendas carreras los días 24 y 25 de abril, se celebrará a puerta cerrada y seguirá los estrictos protocolos de actuación ante la COVID-19, creados conforme a las directrices de las autoridades pertinentes, para permitir que el evento se desarrolle de forma segura y responsable.

El circuito Ricardo Tormo, construido en 1999, fue diseñado para albergar las carreras de MotoGP y lleva el nombre de la leyenda del motociclismo español, Ricardo Tormo. En este anfiteatro natural de competición a las afueras de Valencia, los 24 pilotos se enfrentarán a un difícil circuito técnico, con varias curvas cerradas y rectas cortas.

Theodor Swedjemark, director general de Comunicación y Sostenibilidad de ABB, ha declarado: «Dado que la gestión de la energía es un elemento clave de la Fórmula E de ABB, el campeonato nos ofrece la plataforma perfecta para mostrar cómo desafiamos los límites de la tecnología para mejorar la eficiencia energética y, en definitiva, contribuir a un futuro más sostenible».

Marc Gómez, Presidente y Consejero Delegado ABB en España, ha añadido: «El primer E-Prix en España nos da la oportunidad de destacar los grandes avances en gestión y eficiencia energética que ABB está facilitando en todo el país. Por ejemplo, los convertidores de frecuencia y motores de alta eficiencia de ABB han permitido al Hotel InterContinental de Madrid lograr un ahorro energético de alrededor del 40 por ciento».

Seguir leyendo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top