ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

ABB es reconocida como una corporación líder en innovación a nivel mundial

Es la quinta vez en diez años que Clarivate incluye a ABB en su lista de las 100 compañías más innovadoras del mundo

ABB ha sido elegida una de las corporaciones más innovadoras del mundo en 2021 por Clarivate, un referente mundial en servicios de análisis que abarcan investigaciones científicas y académicas, inteligencia de patentes y normas de cumplimiento.

Desde 2012, la lista de Clarivate identifica organizaciones innovadoras internacionales y distingue el trabajo de compañías e instituciones de investigación situadas en lo más alto del ecosistema de innovación. Cada año, Clarivate emplea la misma metodología para analizar las ideas patentadas de más de 14.000 entidades y establecer sus niveles de inversión, impacto y calidad. Con la distinción en esta edición de 2021, es la quinta vez que ABB figura en la lista.

"Estamos realmente orgullosos de que vuelvan a considerarnos una de las 100 corporaciones más innovadoras del mundo. La innovación ha sido parte de nuestro ADN desde que iniciamos nuestra andadura, hace ya más de 130 años, y vamos a seguir invirtiendo en I+D para mantener nuestra posición de liderazgo tecnológico, impulsar un crecimiento rentable a largo plazo y generar valor para nuestros clientes y la sociedad en general", declaró Björn Rosengren, CEO.

En 2020, ABB aumentó su gasto digital y en I+D al 4,8 por ciento de los ingresos del grupo, lo que equivale a unos 1.300 millones de dólares. La compañía cuenta con más de 7.000 investigadores en todo el mundo, de los cuales el 60 por ciento trabaja en digitalización y desarrollo de software.

ABB continúa colaborando con más de 100 universidades de renombre internacional. Entre ellas se encuentran las universidades de Carnegie Mellon y Stanford (Estados Unidos), la Universidad de Columbia Británica (Canadá), el Imperial College (Reino Unido), el Instituto Indio de Tecnología, la Universidad Tsing Hua (China), el Real Instituto de Tecnología sueco y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza).

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top