ABB es nombrada una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La lista global 100 elaborada por Corporate Knights incluye a las compañías con mayor transparencia y liderazgo sostenible del planeta

La organización internacional de medios de comunicación e investigación Corporate Knights ha calificado a ABB como una de las compañías más sostenibles del mundo. ABB ocupa el puesto 33, con lo que mejora notablemente su puntuación respecto al ranking del año anterior.

Las 100 compañías de la lista representan el uno por ciento más alto del mundo en cuanto a resultados en materia de sostenibilidad. Para establecer el ranking, Corporate Knights analizó con total transparencia más de 8.000 compañías, comparándolas con otras empresas del sector, en base a un conjunto de hasta 24 indicadores clave de rendimiento de tipo cuantitativo que abarcan: gestión de recursos, gestión de personal, gestión financiera, inversiones e ingresos procedentes de fuentes limpias, y actuación de proveedores. Dichos indicadores se ponderan a fin de reflejar el perfil del impacto de cada industria.

seguir leyendo