ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

ABB ayuda a suministrar energía limpia a la isla filipina de Mindoro

Integración de redes y soluciones de electrificación de ABB para llevar una energía limpia necesaria a más de 250 000 hogares de la zona.

Filipinas, una de las economías emergentes de más rápido crecimiento de Asia, depende principalmente del carbón para generar su energía, importada en un 75 %. La Ley de energías renovables de 2008 de Filipinas fue el pistoletazo de salida de la transición hacia las energías limpias, un movimiento que cobra cada vez un mayor impulso. Durante la presentación del Programa Nacional de Energías Renovables en 2011, se reconoció el potencial del uso de las energías renovables y se aclamó a estas fuentes como las que alimentarían el futuro del país.

Para poder generar una cantidad considerable de energía y reducir al mismo tiempo las emisiones de carbono relacionadas con la energía, el país se ha marcado el objetivo de aumentar notablemente su capacidad de energías renovables de aquí a 2030, con un objetivo previsto de 15 400 MW de capacidad instalada para cubrir la mitad de la demanda eléctrica del país en ese momento. Hasta la fecha, las islas filipinas han generado unos 900 MW de energía solar y 450 MW de energía eólica y albergan un gran potencial para ampliar su producción eólica.

En este momento, ABB trabaja con Philippine Hybrid Energy Systems Inc. (PHESI) y Asian Electrosystems Corporation (AEC) para conectar a la red la primera fase de su proyecto de parque eólico de 48 MW en la zona de Puerto Galera (Mindoro), una situada a unos 130 km al suroeste de Manila. Este parque eólico se ubica en el pueblo de montaña de Baclayan y está en vías de empoderar a comunidades sin red de Mindoro, además de ayudar a la provincia a crear infraestructuras, empleo y oportunidades para el turismo.

Puerto Galera es un famoso destino turístico conocido por sus playas y lugares de buceo. En estos momentos comienza a ser uno de los centros de desarrollo de energías renovables del país, con proyectos eólicos, hidroeléctricos y geotérmicos en construcción en la isla.

Una vez terminado, este parque eólico de 1296 hectáreas será el mayor del país. Se prevé que el proyecto del parque eólico de Puerto Galera beneficie a unos 265 000 hogares de la isla, que padecen apagones debido a una capacidad de generación insuficiente.

ABB suministrará todo un abanico de equipos eléctricos, como transformadores, subestaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, paneles de control y protección y relés.

La energía generada por los aerogeneradores se pondrá a disposición de las compañías distribuidoras para su consumo en la zona.
Se espera que la primera fase se complete en el tercer trimestre de 2018.

«ABB está comprometida desde siempre con suministrar soluciones de tecnología que fortalezcan la infraestructura eléctrica a la vez que reducen el impacto medioambiental. Nuestras soluciones desempeñarán un papel fundamental a la hora de garantizar que la región de Mindoro reciba un suministro de energía estable y ayudará a hacer realidad sus oportunidades comerciales. También ponen de relieve el compromiso de ABB con Filipinas, un país que está trabajando para integrar las energías renovables en su red para suministrar una electricidad estable y asequible para todo el mundo», afirma Olivier Coquerel, Presidente y Director general nacional de ABB en Filipinas.

El desarrollo del parque eólico de Puerto Galera también está contribuyendo al empleo en la zona.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top