ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

ABB aboga por la adopción de convertidores y motores de alta eficiencia para frenar el cambio climático y reducir un 10 % el consumo eléctrico mundial

ABB ha publicado hoy un nuevo informe técnico en el que pone de manifiesto el potencial de conseguir mejoras significativas de la eficiencia energética en industrias e infraestructuras con los motores y convertidores de frecuencia más modernos y eficientes y pide a gobiernos e industrias que aceleren la adopción de la tecnología para ayudar a frenar el cambio climático.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la industria es responsable del 37 por ciento del consumo mundial de energía y aproximadamente el 30 por ciento de la energía mundial se consume en edificios.

Aunque no suelen estar a la vista del público, hay motores eléctricos –y convertidores de frecuencia que optimizan su funcionamiento– integrados en prácticamente todos los espacios construidos. Mantienen en funcionamiento un enorme abanico de aplicaciones básicas para nuestra forma de vida actual: desde bombas, ventiladores y cintas transportadoras industriales en sistemas de producción y propulsión, hasta compresores para aparatos eléctricos y sistemas de climatización de edificios.

Seguir leyendo

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top