La Asociación KNX España celebra en 2018 su 25 aniversario

Un cuarto de siglo de constante crecimiento, tanto en número de Asociados como en relevancia en el mercado nacional. Varios eventos a lo largo del año para conmemorar este aniversario.

A finales de 1992, varias empresas que fabricaban dispositivos con el estándar EIB decidieron crear una Asociación que promueva y divulga los beneficios de dicho sistema de control y automatización para viviendas y edificios, pero no fue hasta febrero de 1993 hasta que se constituyó oficialmente la Asociación EIBA España. La imagen muestra una reproducción de la Acta de la reunión constitutiva y fundacional, celebrada el 25 de febrero de 1993, en la cual participaron 10 empresas (pinche aquí para descargar la imagen en formato PDF). La secretaría técnica y administrativa fue y es desempeñada desde esos inicios por personal de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME).

Tras la unión de los tres estándares líderes europeos EIB, Batibus y EHS, se creó la Asociación KNX International, con sede en Bruselas. Consecuentemente, en 2007 se renombró la agrupación española, adoptando su actual nombre Asociación KNX España. Pero el cambio de nombre fue sólo una pequeña parte de su "transformación": al mismo tiempo, se abrió la Asociación a todos los profesionales que basan su negocio en el estándar mundial y abierto KNX. Hoy en día, fabricantes o sus representantes nacionales, integradores, instaladores, distribuidores, centros de formación, arquitectos, promotores, medios de comunicación y otros colaboradores forman parte de KNX España, en total más de 70 Asociados.

Todos ellos pueden mirar orgullosos a los éxitos cosechados durante estos 25 años: gracias a los proyectos realizados por los profesionales de KNX España, los usuarios de innumerables viviendas y edificios están disfrutando, a plena satisfacción, de un sistema que les facilita seguridad, ahorro energético y confort. Desde viviendas unifamiliares o edificios residenciales hasta hoteles, oficinas, aeropuertos, puertos navales, hospitales, residencias para personas que necesitan asistencia especial, instalaciones deportivas, museos, edificios históricos, y un largo etcétera, están equipados con un sistema de control y automatización KNX.
Hay más cifras que demuestran el éxito del estándar KNX en España: 15 fabricantes de origen español, más de 6.200 KNX Partner, 29 Centros de Formación KNX certificados, 20 asociados científicos que colaboran con KNX International, así como 1 laboratorio de ensayo homologado.

A lo largo de este año, la Asociación KNX España y los Asociados llevarán a cabo varios eventos y actividades para conmemorar este aniversario. En la web de la Asociación www.knx.es,  pestaña "25 Aniversario", se irán anunciando en las próximas semanas. El punto más importante será, sin duda, la feria Matelec, con la ya tradicional "Zona KNX" donde todos los Asociados mostrarán sus productos, servicios y soluciones relacionados con el estándar KNX.

Infórmese de las ventajas de ser miembro de la Asociación, y poder participar así en las numerosas actividades que se desarrollarán a corto y medio plazo.
Para más información pueden contactar la Secretaría de KNX España: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Downloads:  Acta de la reunión constitutiva de EIBA España