ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

  • Jueves, 18 Marzo 2021

Guía Práctica del IDAE y el CSCAE para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) CSCAE han publicado la "Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios", Se trata de una publicación cuya finalidad es optimizar los fondos del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) para que el mayor número de familias se beneficie de ellos para adaptar el parque residencial español, que ha quedado obsoleto, y alcanzar la neutralidad de las emisiones en 2050, de acuerdo con las directrices de la Comisión europea.

  • Jueves, 18 Marzo 2021

CEDOM colabora con la Revista Acción de Telefónica

Después de la gestión y ahorro en las facturas energéticas, la casa española se domotiza en busca de confort y seguridad. La domótica no solo es una tecnología al alcance de todos, sino que avanza para convertirse en un estándar de la construcción.

  • Viernes, 19 Febrero 2021

Actualización del Estudio del Mercado de la Domótica e Inmótica

Como cada año, y ya son diez, CEDOM está trabajando en la recogida de datos para la nueva edición del estudio de mercado relativo al sector de la Domótica y la Inmótica en España.
El de este año es de especial interés ya que la información recogida, relativa a 2020, nos permitirá analizar el impacto de la crisis sanitaria generada a raíz de la COVID-19 en el sector y también nos dará una visión de lo que se espera en 2021.

  • Viernes, 19 Febrero 2021

Asociaciones sectoriales reclaman que la rehabilitación y digitalización de las instalaciones sea protagonista en los fondos de recuperación de la Unión Europea

Las principales asociaciones vinculadas a los sectores de instalaciones técnicas de edificios y otras entidades se han unido para presentar un Proyecto para la rehabilitación de las instalaciones en edificios y solicitar a las Administraciones Públicas que haya una apuesta clara para la transición energética del parque de edificios existente, utilizando los fondos del Next Generation para crear empleo, reducir los niveles de contaminación y dinamizar los sectores involucrados.

  • Martes, 15 Diciembre 2020

Convocatorias de las Comunidades Autónomas para las ayudas del programa PREE

El programa PREE aprobado el pasado 4 de agosto mediante el Real Decreto 737/2020, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y la concesión directa de las ayudas a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, está dotado con 300 millones de euros, que provienen del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. El criterio para la distribución de los correspondientes créditos es el número de viviendas principales u hogares según Censo INE 2011.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top