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Ferrovial, certifica con AENOR sus protocolos frente al COVID-19 para su sede central en Madrid

Este sello certifica los protocolos y planes desarrollados por Ferrovial para garantizar una actividad segura en la sede central de trabajo en Madrid, trasmitiendo confianza a empleados y clientes.

Ha sido una prioridad la información a los empleados y se han implantado medidas organizativas como limitar las zonas comunes, entrega de EPIS a los trabajadores (mascarillas, guantes) o tener a disposición de los empleados gel hidroalcohólico, entre otras.

Ferrovial ha certificado los protocolos frente al COVID-19 de su sede corporativa en Madrid con AENOR, garantizando así que se están aplicando medidas eficaces de forma continua. Paralelamente, la certificación respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

La rigurosa evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

Ferrovial cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente al COVID-19 así como con un plan de contingencias y continuidad del negocio. La empresa desarrolló con la llegada del coronavirus una redacción de protocolos e instrucciones sobre el COVID-19. Entre las medidas llevadas a cabo en el día a día de la empresa están buenas prácticas de limpieza y desinfección y la formación de los trabajadores. Con la certificación se refuerza la confianza sobre la eficacia del protocolo entre empleados, clientes y todos los usuarios de las instalaciones, un aspecto clave para retomar lo antes posible la normalidad de las operaciones.

Ha sido una prioridad la información a los empleados mediante comunicados de los procedimientos, guías e instrucciones sobre el COVID-19. Asimismo ha implantado medidas organizativas como limitar las zonas comunes, entrega de EPIS a los trabajadores (mascarillas, guantes) o tener a disposición de los empleados gel hidroalcohólico, entre otras.

Este certificado es un aval sobre la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía y, de forma paralela, respalda que estas cumplen con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19.
Así mismo AENOR ha certificado que Ferrovial Servicios en Madrid y Granada y los Centros Deportivos Inacua, gestionados por Ferrovial Servicios, han implantado protocolos frente al COVID-19 que cumplen la metodología definida por la propia AENOR, así como las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, OMS y FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas).

www.aenor.es 

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